Nuria Hernández deja la gerencia general de Unilever Chile y en su reemplazo llega ejecutivo desde Argentina
La ejecutiva pasará a liderar la categoría de Cuidado Personal de la compañía multinacional para toda Latinoamérica.
- T+
- T-
Unilever movió sus piezas a nivel global y eso trajo ajustes para Chile. Nuria Hernández, primera mujer en desempeñarse como gerenta general de la empresa en el país, dejará el cargo para liderar la categoría de Cuidado Personal de la firma en todo Latinoamérica.
En su lugar, asumirá Daniel Cors, quien hasta la fecha ocupaba el puesto de director de Marketing en Unilever Argentina.
Desde la compañía declararon que la nueva posición de Hernández constituye un reconocimiento al trabajo realizado en Chile, donde dirigió la transformación del negocio y su digitalización en la pandemia.
Entre los hitos de la ejecutiva al mando de Unilever se destaca el despliegue de la alianza con Algramo, que incluye la comercialización de productos de limpieza a granel con envases inteligentes y recargables para reducir el uso de plástico en conjunto con Walmart.
Nuevo gerente
Por su parte, Cors es ingeniero comercial y MBA de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y ha trabajado en Argentina en empresas de consumo como Nestlé, Sancor y Reckitt. También, fue director de Desarrollo Económico de Cirque du Solei entre 2003 y 2007, en Barcelona.
Según afirman en Unilever, el nuevo ejecutivo ha dicho que su principal objetivo es garantizar la continuidad de la transformación que la compañía viene desarrollando en Chile durante los últimos tres años.
“Es un país que se destaca por sobre la región en términos de estabilidad y queremos mantener esos niveles para fortalecer nuestras marcas y de esa manera acelerar aún más el crecimiento competitivo de la compañía de manera sustentable”, dijo a la empresa.
A su vez, Cors señala que deberá enfrentar el contexto económico mundial, que se ve presionado por la guerra en Ucrania, la desigualdad y la inflación, situaciones que se suman a las incertidumbres locales, como lo es el proceso constituyente.
En tanto, Unilever sostiene que la digitalización seguirá siendo uno de los focos de la compañía, “a través del uso de data y tecnología para responder a las necesidades de los clientes y consumidores”. Entre estas herramientas, la empresa lanzará un canal virtual que les permitirá por primera vez relacionarse directamente con los consumidores. Además, afirman que seguirán potenciando el e-commerce de manera asociativa con otras compañías como Walmart, Cencosud y Mercado Libre.